sábado, 7 de marzo de 2009

Antecedentes sobre persecución política en contra de Mauricio Huaiquilao H.

6 March, 2009


Antecedentes sobre persecución política en contra de Mauricio Huaiquilao H


"El día 28 de Julio de 2008 fui detenido, interrogado y torturado por carabineros de chile en un procedimiento hasta ahora inexplicable y que aun investiga la fiscalia militar de Temuco". "Desde ese día he sido objeto de una abierta persecución y seguimiento que involucra vigilancia permanente de mi domicilio, filmaciones e interceptaciones telefónicas contra toda mi familia", señala el Preso Político Mapuche Mauricio Huaiquilao...


Fuentes:



1. El día 28 de Julio de 2008 fui detenido, interrogado y torturado por carabineros de chile en un procedimiento hasta ahora inexplicable y que aun investiga la fiscalia militar de Temuco.


2. Desde ese día he sido objeto de una abierta persecución y seguimiento que involucra vigilancia permanente de mi domicilio, filmaciones e interceptaciones telefónicas contra toda mi familia.


3. El día 22 de enero de 2009 mi domicilio fue violentamente allanado por la policía de investigaciones en un aparatoso operativo que involucro amedrentamiento armado a mi familia y la incautación de ropa, libros, zapatos y material audiovisual.


4. El día 5 de Febrero de 2009 fui detenido en mi domicilio y vuelven a allanar, esta vez con mas violencia y agresividad y en donde se observa a personal de investigaciones sacar desde un vehiculo 2 bolsas de nylon color negro y otra amarilla e ingresarla al domicilio, por lo cual sospechamos de las intenciones del ministerio publico de estar elaborando un montaje político judicial que me inculpe en los hechos que se me imputan.


Ese día fueron incautadas nuevamente especies las cuales fueron fotografiadas en los domicilios.

5. En ninguno de los hechos detallados ha estado presente el fiscal a cargo Sr. Sergio Moya, con lo cual las sospechas del montaje cobran fuerza, ya que, la policía no es supervisada en su actuar desmedido y puede manipular e inventar pruebas inculpatorias de todo tipo.


6. Otro hecho que refuerza este teoría es que la policía ha hecho montar una serie de mentiras a personal administrativo de una empresa en donde yo trabajaba y que confirmaría que el 30 de octubre a las 00.30 hrs, hora en que se me sitúa en un atentando en el By pass de Temuco, yo me encontraba trabajando.


Tanto el libro de asistencia y el libro de novedades de dicha empresa han sido sistemáticamente negados a la defensa y a la familia, entrando el personal de dicha empresa en múltiples contradicciones respecto de la existencia del registro de aquel día 30 de octubre.


7. Además mi familia ha sufrido en el ultimo tiempo constantes amenazas telefónicas relacionadas con la situación de persecución que me afecta, aun permaneciendo yo en prisión preventiva por todos los hechos que se me imputan. Estas amenazas telefónicas se han realizado el día jueves 26 de febrero a las 03.00 de la madrugada y el día lunes 2 de marzo a las 01 de la madrugada. En ambas llamadas se pretende que mi familia salga del domicilio en dirección a la cárcel de Temuco, en un supuesto incidente que me estaría afectando en este lugar, luego terminan con frases intimidatorios que anuncian que “no los dejaremos tranquilos” El teléfono desde el que se efectúan las llamadas no queda registrado en el celular de mi familia, por lo que sospechamos de tecnología avanzada que solo pueden tener organismos del Estado relacionados con inteligencia policial.


8. El carácter de persecución política en mi contra esta dado, por ser un mapuche conciente de la situación de mi Pueblo, por haber trabado relaciones con una comunidad en conflicto y por haber reafirmado una y otra vez el pensamiento de Matias Katrileo, mi amigo y hermano.


Mauricio Huaiquilao Huaiquilao,
Preso Politico Mapuche
Temuco, marzo de 2009.



*

*

*

No hay comentarios: