lunes, 13 de abril de 2009

Enríquez-Ominami: existe una colusión de partidos 13-04-09


Lunes 13 de abril de 2009 10:00

Enríquez-Ominami: existe una colusión de partidos

El candidato presidencial y diputado socialista insistió en que su postulación "no es testimonial" y que llegará hasta las elecciones de diciembre "con todos los costos y sacrificios que ello conlleva".

Marco Enríquez-Ominami, diputado socialista, insistió que llegará hasta las elecciones de diciembre con su candidatura presidencial y realizó una crítica a los líderes de los partidos políticos.
El parlamentario afirmó que su postulación "no es testimonial" y que seguirá adelante "con todos los sacrificios que ello conlleva", en declaraciones realizadas anoche en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión.
Enríquez-Ominami, además, a los actuales líderes políticos del país. "Estamos frente a una verdadera colusión de los partidos, que son reformados en espacios muy deliberantes y máquinas de poder que tienen una sola urgencia, que es cuadrar la plantilla parlamentaria", manifestó.
"No tienen ninguna ambición de aumentar el horizonte de ideas y compromisos", añadió.
El diputado PS argumentó que "cuando uno vota ya sea por Frei o Piñera, no vota por ellos, sino que vota por presidentes de partidos".
El parlamentario también se refirió al altercado que se produjo entre el senador Camilo Escalona y el ex precandidato presidencial José Antonio Gómez en el acto final de las primarias de la Concertación. "Los que echaron a perder el espectáculo final fueron precisamente los partidos políticos", expresó.
Con respecto a las críticas realizadas por el socialista y también candidato presidencial Jorge Arrate a lo que llamó "izquierda farandulera", Enríquez-Ominami respondió: "lamento los juicios de Jorge. Los escucho y los valoro, pero hasta ahí llegan. Si al hacer esta crítica se refiere a mí, la considero muy injusta".

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090413/pags/20090413100527.html

*
*
*

No hay comentarios: