martes, 18 de agosto de 2009

Andha Chile exige justicia por asesinato de hermano mapuche

Andha Chile exige justicia por asesinato de hermano mapuche


Andha Chile a luchar se tomó la fachada del Palacio Presidencial de la Moneda para exigir justicia por la muerte de un hermano mapuche y exigir el fin de la criminalizacion de dirigentes sociales


latinoamerica21 Hoy 17:55

www.kaosenlared.net/noticia/andha-chile-exige-justicia-asesinato-hermano-mapuche



A las 21:30 horas del lunes 17 de agosto, decenas de deudores habitacionales de ANDHA CHILE A LUCHAR se tomaron la Moneda ejerciendo su derecho a la protesta y exigiendo justicia para el hermano mapuche asesinado por los pacos.
http://www.aluchar.es.tl/

++++++++++++++


Martes 18 de agosto de 2009 08:06

/ Lanacion.cl


Protestas: Más de 80 detenidos en La Moneda y Plaza de Armas

Deudores Andha subieron a balcón del Palacio de Gobierno en escaramuzas por ley por manifestaciones y muerte de mapuche Mendoza Collío.

Fotos: Andha "tomó" La Moneda

Al menos 81 personas detenidas se contaban pasada la medianoche en operativos en contra de dos manifestaciones registradas en el centro de Santiago, en una de las cuales un grupo de deudores habitacionales subió hasta un balcón del segundo piso en el exterior del Palacio de La Moneda.
En medio de una convocatoria abierta para protestar en contra del proyecto de ley que sanciona a los organizadores de manifestaciones públicas que terminen en disturbios y por la muerte del comunero maopuche Jaime Mendoza Collío, 32 miembros de Andha Chile fueron arrestados en la sede de Gobierno.
Juan Pablo Sotelo, dirigente de estos, apuntó que cumplieron el plan de "pillar mal parados a Carabineros de nuevo, los pillamos mal parados otra vez y lo vamos a seguir haciendo. No nos vamos a quedar tranquilos hasta tener la condonación de deudas".
Respecto de la polémica iniciativa legal recordó que luego del Golpe de Estado de 1973 "todos los dirigentes sociales fueron secuestrados por el gobierno militar, y hoy en día esta ley está haciendo lo mismo (...) y ellos la van a aprobar".
En tanto, en el sector Plaza de Armas del centro de Santiago terminó otra manifestación en contra del proyecto y para exigir castigo al cabo de Fuerzas Especiales responsable del disparo que terminó con la vida del joven comunero. Aquí fueron al menos 49 los detenidos.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090818/pags/20090818081856.html

+

+

+

No hay comentarios: