martes, 18 de agosto de 2009

Caso Leopard: Vidal respondió nuevamente a Izurieta 18-08-09

Martes 18 de agosto de 2009 08:40

/ Lanacion.cl

Caso Leopard: Vidal respondió nuevamente a Izurieta

El ministro de Defensa manifestó que el ex comandante en jefe del Ejército está totalmente equivocado al decir que en el país siempre hay alguien que ofrece coimas cuando se realiza una licitación.

Francisco Vidal, ministro de Defensa, se volvió a referir al caso de la compra de tanques Leopard I a Holanda en 1998, en donde se realizaron incentivos ilícitos, situación que tiene en proceso judicial a 2 oficiales de la institución castrense.
El secretario de Estado le volvió a responder al ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izurieta, quien declaró que en Chile siempre hay alguien que ofrece coimas cuando existe una licitación y que en ese caso la responsabilidad es de quien las acepta.
"Está profundamente equivocado Si usted me dice que Chile esta lleno de coimeros y que hay gente que se deja coimear, eso no es Chile", manifestó Vidal en el programa "Factor Guillier" de TVN.
"Sinvergüenzas van a haber siempre, pero ese no es mi país", añadió el ministro.
Vidal aseveró, a su vez, que él suspendió el último estudio militar que vendió el ex ministro de Defensa Patricio Rojas en 2006, a pesar de no tener la calidad técnica para evaluarlos. "En lo personal yo suspendí los trabajos", señalando que en la actualidad éstos no sirven para tomar decisiones.
A principios de agosto, Izurieta participó en el seminario internacional "América Latina en perspectiva estratégica" y tras ella declaró que "lo único que puedo decir es que en este país la gente que licita cosas, en todo ámbito, no sólo en el ámbito militar, en el ámbito civil o en el gobierno, siempre la gente ofrece coima, así el que las recibe es el complicado".

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090818/pags/20090818084638.html
+
+
+

No hay comentarios: