miércoles, 9 de septiembre de 2009

Bachelet saludó al padre Pierre Dubois en La Victoria- 09-09-09

09-09-09


Bachelet saludó al padre Pierre Dubois en La Victoria





Destacado sacerdote estuvo sentado junto a la Presidenta en inauguración en la población de Pedro Aguirre Cerda.



La Presidenta Michelle Bachelet saludó especialmente esta mañana al sacerdote Pierre Dubois que este mes, a sus 78 años, volvió a vivir a la Población La Victoria que abandonó en 1986 cuando fue expulsado del país por la dictadura de Augusto Pinochet.


El religioso, que en 1984 descubrió el cuerpo sin vida del padre André Jarlan, incluso estuvo sentado junto a la mandataria en
el acto en que inauguró un Centro de Salud Familiar en ese sector de Pedro Aguirre Cerda.
Dubois, hoy afectado por el Mal de Parkinson, destacó junto a Jarlan (alcanzado por una bala en la pieza de la capilla en que cumplían labores pastrales en ese sector) entre los religiosos que acompañaron a los pobladores en la resistencia a los militares.

*****************

Encendido discurso electoral en acto con Bachelet


Presidenta enfatizó que “no da lo mismo quien gobierne” luego de duro mensaje en el mismo sentido de la alcaldesa comunista Claudina Núñez.


La recurrida frase de la Presidenta Michelle Bachelet “no da lo mismo quien gobierne” resonó hoy fuerte en voz de la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Nuñez, en un acto que encabezó la mandataria en la emblemática población La Victoria.


En medio de la inauguración del Centro de Salud Familiar La Feria, que encabezó la Jefa de Estado, la edil comunista recurrió a ese mensaje para aludir indirectamente a la derecha que representa Sebastián Piñera y los nexos de ese sector con la dictadura de Sebastián Piñera.

“No da lo mismo votar por esta mano que votar por esta otra, aquí no pueden haber ambigüedades, aquí los que vivimos ayer, el horror, el miedo, el terror nos vamos a jugar con el alma porque no pase”, apuntó la alcaldesa Núñez.

Bachelet subió al estrado luego de estas palabras y, junto con destacar la apertura del nuevo recinto, se refirió a los dichos de la histórica dirigenta de izquierda destacando el compromiso social de la Concertación.
“Yo quiero decirles que yo en todos lados donde voy digo lo mismo que se ha dicho aquí: no da lo mismo quien gobierne, no creemos que de lo mismo quien gobierno porque depende donde uno ponga su prioridad”, apuntó.
Agregó que en su sector “la prioridad la hemos puesto en la gente y sin duda en los más sencillos, en los que más necesitan". Se trata, dijo, "una mirada de la sociedad, y por eso no da lo mismo quien gobierne".
El nuevo Centro de Salud Familiar inaugurado esta mañana por la Jefa de Estado se encuentra en el número 3169 de la calle 30 de Octubre.

lanacion.cl

*

*

*

No hay comentarios: