martes, 22 de diciembre de 2009

Navarro: “Voy a votar y a trabajar para que Frei sea Presidente”


Navarro: “Voy a votar y a trabajar para que Frei sea Presidente”

Por Equipo Política / La Nación

El parlamentario sostuvo que “claramente yo no voy a estar ni en primera, ni en segunda, ni en décima vuelta con Piñera” y manifestó que la carta del oficialismo “es el candidato de las fuerzas democráticas”.
Martes 22 de diciembre de 2009 Política

Los senadores Alejandro Navarro y Eduardo Frei se encontraron en la casa del primero, y tuvieron una charla de media hora.

Declaración de Alejandro Navarro

El senador Alejandro Navarro, líder del Movimiento Amplio Social (MAS), no dudó en señalar que votará por Eduardo Frei en la segunda vuelta.

Y en un gesto de cercanía, ambos tuvieron un encuentro de más de media hora en el hogar del parlamentario en Penco, donde se selló el respaldo para el balotaje.
En horas de la mañana de ayer hubo contactos entre personeros del comando presidencial y el senador Navarro para concretar el encuentro, sobre todo en circunstancias que Frei estaba de gira por Concepción, Talcahuano y Lota.

Sería el reencuentro político y electoral después que Navarro se convirtiera en candidato presidencial, para después pasar a apoyar a Marco Enríquez-Ominami.
En el nuevo escenario, el senador del Biobío no quiso regatear el respaldo al candidato que se ha planteado representar “a una mayoría progresista”.

Es así que Navarro manifestó que “no da lo mismo quien gobierne Chile” y llamó a otros ciudadanos y fuerzas democráticas a sumarse detrás del candidato oficialista antes “que sea demasiado tarde”.

Navarro enfatizó: “De manera simple, sencilla y directa, voy a votar por Eduardo Frei y voy a trabajar para que Eduardo Frei sea Presidente de Chile”.

Señaló que “claramente yo no voy a estar ni en primera, ni en segunda, ni décima vuelta con Piñera, y como en otra elección se requiere de otras decisiones, Frei ha dejado de ser el candidato de la Concertación, Frei hoy es el candidato de las fuerzas democráticas y aspiro a que también sea de las fuerzas progresistas”.

El candidato presidencial agradeció el gesto y la decisión de Alejandro Navarro “porque demuestra que cuando hay un objetivo de aglutinar, sumar a muchas fuerzas, a muchos dirigentes, es importante las señales que estamos dando”.
Frei añadió que su candidatura superó las barreras concertacionistas y planteó que “soy más que el candidato de la Concertación, ayer fui proclamado por el Juntos Podemos, se sumará el Partido Humanista, y muchos dirigentes sociales de distintas agrupaciones que están mirando una sola cosa: la gran decisión que tenemos el 17 de enero”.

El abanderado sostuvo que su programa de gobierno se ampliará y será más inclusivo. Indicó que “quiero representar a las fuerzas democráticas y progresistas de este país, para eso estamos trabajando en propuestas muy concretas. En los próximos días haremos avances muy sustanciales en cómo queremos enfrentar el tema de la educación, el tema de la salud, el tema de las reformas políticas que el país necesita y en la medida que más personas se van incorporando, más temas se van enriqueciendo”.

MAS RATIFICÓ RESPALDO

En tanto, en Concepción, la directiva del MAS de la Región del Biobío, manifestó su posición de trabajar para que la derecha no llegue al poder.
“Hoy queremos ser los primeros en desarrollar actividades ciudadanas que permitan que la derecha no llegue a La Moneda y en eso estamos, estamos en la creación de un frente amplio ciudadano para una nueva democracia”, detalló el presidente regional de la colectividad, Boris Chamorro.
Asimismo dijo que “nosotros no vamos a votar por la derecha, si se generan los gestos necesarios hacia nuestra coalición estamos dispuestos a desarrollar un gesto y salir a apoyar a Frei”.

Encuentro del candidato y Arrate

Con un encuentro entre el candidato de la Concertación, senador Eduardo Frei y el ex abanderado del Juntos Podemos-Frente Amplio, Jorge Arrate, que se producirá en las próximas horas, se sellará el acuerdo electoral con el que este último bloque anunció que traspasará el apoyo al abanderado oficialista en la segunda vuelta presidencial. Fuentes freistas también informaron que existen conversaciones informales con el sector de Marco Enríquez-Ominami y con los diputados del PRI, para explorar el respaldo del ex abanderado independiente y del senador Adolfo Zaldívar.
*
**
*
*

No hay comentarios: