martes, 22 de diciembre de 2009

Rechaza ex presidente argentino comportamiento de Valenzuela--20-12-09


Rechaza ex presidente argentino comportamiento de Valenzuela


"Este señor que se llama Arturo Valenzuela tuvo la falta de respeto de venir a la Argentina a decir que no había seguridad jurídica: Es lamentable", expresó Néstor Kirchner


Prensa Latina / El Clarín 20-12-2009 a las 6:55 120 lecturas 1 comentario


Arturo Valenzuela, el entrometido subsecretario de Estado


Rechaza ex presidente argentino comportamiento de Valenzuela


Buenos Aires, 19 dic (PL) El ex presidente argentino y diputado nacional Néstor Kirchner reiteró hoy su rechazo a declaraciones del subsecretario de Estado, Arturo Valenzuela, quien cuestionó la seguridad jurídica en el país. En un discurso de clausura del congreso del Partido Justicialista (PJ) en la provincia de Buenos Aires, calificó de lamentable y de falta de respeto el pronunciamiento del alto funcionario durante su visita oficial aquí hace cuatro días.Enfatizó que Valenzuela cree que aún existen los virreyes y tuvo la falta de respeto de venir a la Argentina a decir que no hay seguridad jurídica y que sí la había en 1996."Querido señor subsecretario- enfatizó Kirchner- empiece mirando por casa, por ver qué seguridad jurídica le brinda a sus ciudadanos y después venga a Argentina todas las veces que quiera, pero entienda que somos un país libre, soberano y digno".Inmediatamente se dirigió a quienes abandonaron la conducción del Estado en su momento "y hablan hoy con tanta liviandad después de haber dejado a Argentina no sólo una vez, sino varias, en una situación de postración total".Tras hacer un balance de las presiones sufridas desde distintos poderes y los logros de su gestión, así como la de su esposa y presidenta Cristina Fernández, aseveró que el PJ se dispone a continuar en el 2011 (fecha de elecciones presidenciales) el modelo del país que comenzó en 2003."Sepan todos los argentinos- recalcó- que también nos estamos preparando con toda la fuerza para que en 2011 profundicemos tres veces más el cambio de la Argentina...con ganas, con ideas, construyendo la nueva victoria del pueblo con los brazos abiertos".También formuló un llamamiento a dirigentes y afiliados del PJ a no dejarse provocar en este momento crucial de la actualidad nacional y a resistir a quienes se dedican diariamente a insultar y agraviar por carecer de ideas. ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LUEGO DE LAS CRITICAS POR LA "INSEGURIDAD JURIDICA"

Muy duro contra el enviado de Obama

Néstor Kirchner lo mandó ayer a Arturo Valenzuela a que se ocupe de la "inseguridad jurídica" en Estados Unidos y así subió unos grados más la indignación del Gobierno por el comentario que hizo esta semana el enviado de Barack Obama para América Latina cuando, en su paso por Buenos Aires, alertó sobre la reticencia de las empresas estadounidenses para realizar inversiones en Argentina.El ex presidente había jugado hasta último momento al misterio con su presencia en el Congreso del PJ bonaerense. Sólo cuando supo que los malestares internos del PJ no se harían públicos, aterrizó en su helicóptero para cerrar el cónclave.El calor del mediodía lo forzó a sacarse el saco y hablar en mangas de camisa. Arrancó haciendo el habitual panegírico de su Gobierno y el de su esposa. Y cuando elogiaba la "independencia" de la Corte, se detuvo en "este señor que todavía cree que existen los virreyes"."Este señor que se llama Arturo Valenzuela -- pronunció su nombre y apellido, una curiosidad en las réplicas del ex presidente--, tuvo la falta de respeto de venir a la Argentina a decir que no había seguridad jurídica: Es lamentable", lo sacudió. "La única inseguridad jurídica la han hecho ellos, con la caída de las instituciones financieras con la que miles perdieron su ahorros, millones de norteamericanos perdieron sus trabajos y sus casas", continuó. Y completó: "Señor subsecretario, empiece mirando por casa qué seguridad jurídica y económica le brinda a sus conciudadanos".Con esta andanada, parece volver al freezer la difícil relación con Estados Unidos que han tenido los gobiernos de los Kirchner. Hace un tiempo que el matrimonio presidencial dejó de elogiar a Obama y, en la primera visita al país del encargado de su diplomacia regional, el Gobierno decidió tratarlo con distancia. Cristina no lo recibió, como sí lo hacía con su antecesor (Tom Shannon) y sólo Aníbal Fernández y el vicecanciller, Victorio Taccetti, le abrieron la puerta de sus despachos.Valenzuela se vio entonces con líderes de la oposición. Y antes de marcharse, lanzó esa advertencia sobre la "inseguridad jurídica" en nombre de las empresas de su país. El Gobierno en pleno reaccionó indignado. Y ayer, Kirchner, como es habitual, colocó el listón más alto.

*

*

*

*

No hay comentarios: