viernes, 17 de octubre de 2008

Belisario Velasco denuncia desacato a acuerdo de la Junta Nacional del PDC (17-10-2008)

17 de Octubre de 2008

Fallo del TS abre nuevo flanco en el alvearismo

Belisario Velasco denuncia desacato a acuerdo de la Junta Nacional del PDC

Señalando que se trata de “una resolución política” que no hace justicia ni ayuda al prestigio de la colectividad, el jefe del comité político del senador Eduardo Frei criticó la decisión de la instancia partidaria que rechazó la petición del freismo de revisar la totalidad del padrón de militantes. El ex ministro del Interior sostuvo que el veredicto dice claramente que en el PDC sólo hay 10.000 fichas. “Esto significa que cerca de un 90% del padrón del partido no tiene respaldo material”, manifestó.


La decisión del Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) de rechazar la revisión de la totalidad del padrón de militantes, como lo había solicitado el freísmo argumentando no tener a la vista las fichas respectivas, gatilló la condena de los allegados al ex mandatario y a través de un comunicado firmado por Belisario Velasco, jefe del comité político del parlamentario, firmaron que “está claro que el Tribunal Supremo no dio cumplimiento al acuerdo de la Junta Nacional, que lo obligaba a revisar todo el padrón del Servel”.

El ex secretario de Estado, quien el 25 de septiembre pasado solicitó al TS reconsiderar su dictamen sobre el padrón electoral de la falange, dijo que “no hubo revisión de las fichas, ya que el fallo reconoce que de un total de 120555 afiliados solamente se tuvieron a la vista y se examinaron 1131 fichas, es decir, menos del 1% del Padrón”.

Para el ex ministro del Interior la resolución del TS “dice claramente que en el PDC sólo hay 10.000 fichas. Esto significa que cerca de un 90% del padrón del partido no tiene respaldo material”.

“Queda claro que si el Servel no hubiera objetado 3845 muertos, 4988 no inscritos en los registros electorales, 693 personas impedidas por pena aflictiva y otros, con el criterio del Tribunal Supremo de no revisar nada, esos inscritos aún estarían en el padrón electoral del partido”, puntualizó Velasco.

Asimismo denunció que “ante hechos tan irregulares e indebidos, el TS no establece responsabilidades ni aplica sanciones. Este es el único partido del mundo en que el servicio electoral elimina 10.000 inscritos y no pasa nada”.

El ex ministro del Interior explicó que “es un fallo político que no hace justicia ni ayuda al prestigio de la democracia cristiana. Se ha perdido una gran oportunidad de engrandecer la política”.

Igualmente criticó el hecho de que los denunciantes no fueron recibidos por el tribunal y “la contraparte fue recibida a lo menos en cinco oportunidades”.

Finalmente llamó al país a juzgar el comportamiento del Tribunal Supremo del PDC.

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/belisario_velasco_denuncia_desacato_a_acuerdo_de_la_junta_nacional_del_pdc

No hay comentarios: