viernes, 17 de octubre de 2008

Encapuchados incendian dos casas de un fundo en el sur (17-10-2008)

17 de Octubre de 2008


Encapuchados incendian dos casas de un fundo en el sur

El incidente ocurrió a menos de 24 horas de una emboscada que otro grupo armado hizo a una caravana de vehículos policiales cerca de Tirúa, en la región de Bío Bío, donde resultaron heridos el fiscal Mario Elgueta, que investiga casos de violencia vinculados al conflicto mapuche en la zona y cinco funcionarios policiales.

La casa patronal y la de un cuidador fueron incendiadas por ocho encapuchados que atacaron un fundo en la región de La Araucanía, informaron hoy fuentes policiales.

El ataque ocurrió a las dos de la madrugada de hoy en el sector de Quecheregua, en las afueras de la localidad de Traiguén, a 640 kilómetros de Santiago y no causó heridos, indicaron las fuentes.

El incidente ocurrió a menos de 24 horas de una emboscada que otro grupo armado hizo a una caravana de vehículos policiales cerca de Tirúa, en la región de Bío Bío, donde resultaron heridos el fiscal Mario Elgueta, que investiga casos de violencia vinculados al conflicto mapuche en la zona y cinco funcionarios policiales.

Según el Gobierno, los autores son delincuentes comunes, que se dedican al robo de madera y ganado, descartando algún vínculo con las organizaciones mapuches que luchan por recuperar tierras que consideran usurpadas por empresas forestales o agrícolas.

El ataque de esta madrugada, dijo la policía, fue advertido por un lugareño que captó movimientos y ruidos extraños y que al levantarse advirtió que estaban robando animales en un predio vecino.

Al concurrir a dar aviso, se encontró con la dueña del fundo, Blanca Cartes Pacheco, con quien se trasladó a la casa patronal, que encontraron envuelta en llamas, al igual que la del cuidador, Alex Delmar Ponce.

Según los testigos, al menos dos de los autores portaban armas de fuego.

El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, consideró "extremadamente grave" el hecho, pero evitó vincularlo a activistas mapuches, al señalar que las investigaciones recién comienzan y que es necesario reunir todos los antecedentes antes de determinar quienes son los autores.

EFE

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/encapuchados_incendian_dos_casas_de_un_fundo_en_el_sur/


**************************

Viernes 17 de octubre de 2008 11:13

Queman dos viviendas en la Araucanía


La Policía y el Ministerio Público regional trabajan en identificar a los ocho sujetos que fueron vistos en las proximidades de las viviendas siniestradas.

El sector de Quecherehua, próximo a Traiguén en la Región de la Araucanía fue escenario de un nuevo hecho de violencia cuando ocho desconocidos procedieron a quemar una casa patronal y la vivienda del cuidador del fundo.

Según informa la prensa de esa zona, los sujetos, todos armados y vestidos con ropas oscuras ingresaron solapadamente al lugar y sin más prendieron fuego a las propiedades.

En el lugar, el Ministerio Público realiza las pericias de rigor y se ha informado que no existen personas lesionadas por esta acción.

El episodio se suma a lo acaecido recientemente en Tirúa, Región del Bio Bio, cuando una caravana de vehículos policiales recibió un ataque de un grupo armado.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20081017/pags/20081017111338.html


No hay comentarios: