domingo, 5 de octubre de 2008

Carabineros recibe doble ataque de antisociales en predio de Forestal en Tirúa 02/08/2008

Carabineros recibe doble ataque de antisociales en predio de Forestal en Tirúa
En un control carretero los efectivos fueron interceptados por cuatro personas que portaban un revólver y 23 cartuchos de escopeta.

Ulises San Martín


--------------------------------------------------------------------------------

02/08/2008 - 18:55


Disparos con armas de fuego recibió una comitiva de Carabineros que escoltaba a un vehículo de transporte de combustible desde el predio Labranza, perteneciente a Forestal Mininco, hasta la ruta P 70. Exactamente, en el sector denominado Curva Fica, comuna de Tirúa (Región del Bío Bío), ocurrió la emboscada por un número no determinado de individuos, quienes portaban escopetas. A raíz de esto, resultaron tres policías heridos con lesiones leves.

Dicho predio cuenta con medidas de protección ordenadas por el Ministerio Público, por eso en los tres vehículos de la forestal, que resultaron dañados producto de los perdigones de escopeta, se desplazaban personal de Carabineros.

Posterior a esto, la policía uniformada realizó un control en la ruta P 70, que une Cañete con Tirúa, logrando la detención de cuatro personas, quienes se transportaban en una camioneta. En su interior se encontró un revólver, debidamente inscrito, sin embargo el propietario no presentaba permiso para portarlo; se incautaron además 23 cartuchos de escopeta. La procedencia y la justificación de estas armas de fuego se están investigando, junto a la fiscalía.

"Tenemos claramente la identidad de estas personas, pero eso es materia del Ministerio Público", aseguró el Prefecto de la Provincia de Arauco, Coronel Darío Goldberg Jiménez. Y contó que, para repeler el accionar del atentado, Carabineros "utilizó sus armas de servicios para proteger su integridad física".

Uno de los tres Carabineros heridos presenta una lesión ocular, mientras que los restantes tienen daños en las manos y antebrazos, los cuales fueron derivados a los servicios de urgencias de Cañete para constatar sus daños.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Arauco, Rodrigo Daroch, enfatizó que "el Gobierno rechaza categóricamente todo lo ocurrido. Y buscaremos todo lo que esté al alcance de la Ley para castigar a las personas que alteran el orden público".

Cabe recordar que este atentado ocurrió en menos de 24 horas, puesto que el viernes pasado un grupo de unos 10 sujetos, en el sector de Tranaquepe, dispararon con sus escopetas en contra de los efectivos policiales, quienes respondieron con bombas lacrimógenas. Todo mientras que el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, verificaba si las medidas de protección ordenadas por el Ministerio Público se en aquella zona.


http://www.latercera.cl/contenido/25_36164_9.shtml

No hay comentarios: