viernes, 24 de octubre de 2008

Ministro Valderrama asume causa por dineros de clan Pinochet

Viernes 24 de octubre de 2008 13:14

/ Lanacion.cl

Ministro Valderrama asume causa por dineros de clan Pinochet

La Corte Suprema optó por designar de manera formal al ministro Manuel Valderrama a cargo de esta causa conocida como Riggs, considerando que el magistrado Carlos Cerda sigue con licencia por su infarto al miocardio.

Finalmente la Corte Suprema optó por nombrar un reemplazante formal para el ministro Carlos Cerda quien tenía en sus manos la investigación sobre los dineros del clan Pinochet. Debido a que no hay certeza de cuando el magistrado pueda retomar sus funciones luego de sufrir un infarto al miocardio, el pleno optó por nombrar al juez Manuel Valderrama para que asuma la causa.
La designación fue realizada de oficio y según detalló el ministro vocero del máximo tribunal Milton Juica ya fue notificado el nuevo juez del proceso que recibirá.
El ministro Cerda sufrió en junio pasado un problema cardíaco que lo ha mantenido alejado de su trabajo en tribunales.
La causa conocida como Riggs comenzó justamente cuando el banco estadounidense de ese nombre notificó de la existencia de cuentas con elevadas sumas de dinero que mantenía el fallecido ex dictador Augusto Pinochet, alguno de sus hijos, esposa y ex uniformados cercanos a él. Desde ese minuto se comenzó a indagar una serie de triangulaciones de dinero que proveyeron una fortuna de varios millones de pesos para el ex uniformado y los suyos.

http://lanacion2007.altavoz.net/prontus_noticias_v2/site/artic/20081024/pags/20081024131622.html

*
*
*
*

No hay comentarios: