miércoles, 29 de octubre de 2008

Policía detiene a dos personas por robo del expediente del caso Anfruns (29-10-08)

29 de Octubre de 2008

Policía detiene a dos personas por robo del expediente del caso Anfruns

Una de las diligencias que ordenará ahora el ministro Valderrama es cotejar el contenido de ambos expedientes, para determinar si en aquel que fue reconstruido faltan piezas que sí están en el original.
La Policía de Investigaciones detuvo en la ciudad de Talca a dos personas que habían robado con el expediente original de la pesquisa criminal por la desaparición y muerte de Rodrigo Anfruns Papi, ocurrida en junio de 1979, informó El Mercurio.Los detenidos fueron identificados como Sandro Eugenio Araya Ríos y Juan Manuel Véliz Díaz, uno de los cuales sería ex funcionario judicial, según fuentes del caso.El ministro Manuel Antonio Valderrama les tomará declaración a ambos este miércoles. Una de las diligencias que ordenará ahora el ministro Valderrama es cotejar el contenido de ambos expedientes, para determinar si en aquel que fue reconstruido faltan piezas que sí están en el original.
La muerte de Rodrigo Anfruns Papi es uno de los casos más enigmáticos de la historia policial chilena. El niño de 6 años desapareció el 3 de junio de 1979 cerca de la casa de sus abuelos, en Providencia, y fue encontrado 11 días más tarde en un sitio eriazo de la misma comuna.El ex ministro de la Corte Suprema Ricardo Gálvez fue el primer juez del caso, y concluyó que Anfruns fue asesinado por otro menor, P.P.V., de 16 años, quien fue sobreseído al ser declarado sin discernimiento.Sin embargo, la familia Anfruns asegura que P.P.V. fue obligado a autoinculparse y que agentes del Estado estarían detrás del crimen, por lo que presentó una querella en 2005. El caso fue reabierto y asignado, sucesivamente, a la jueza Patricia González, a la ministra Dobra Lusic y al ministro Valderrama.

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/policia_detiene_a_dos_personas_por_robo_del_expediente_del_caso_anfruns/



*
*
*

No hay comentarios: