lunes, 9 de marzo de 2009

Venezuela expropiará latifundios para producir alimentos - SERAN "PROPIEDAD SOCIAL" 09-03-09

SERAN "PROPIEDAD SOCIAL"

Venezuela expropiará latifundios para producir alimentos

El gobierno de Venezuela intervendrá a partir de hoy varios latifundios para impulsar la producción de alimentos, anunció el presidente Hugo Chávez. Al hablar anoche durante un acto público, el mandatario dijo que el latifundio es uno de los grandes males que aqueja aún a la nación.

"Si hay 10 hectáreas y se están subutilizando, depredando los suelos, no se están aprovechando de manera correcta ni para el beneficio de todos, es un latifundio", señaló Chávez, según un despacho de la agencia de noticias estatal ABN.

Recordó que la propiedad social "puede ser indirecta, como Pdvsa (Petróleos de Venezuela), porque la rige el Estado", o directa, que es "la más difícil de lograr: permitir que una comunidad pueda ser dueña de una propiedad, para gestionar y trabajar en beneficios de todos".

"Transformando el modelo de propiedad, de producción y la distribución de los modelos de consumo, podremos lograr el modelo socialista, podremos lograr una sociedad donde reine la justicia, todos vivamos con la mayor suma de felicidad posible".

Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-121220-2009-03-09.html

*
*
*


No hay comentarios: