jueves, 10 de septiembre de 2009

Insisten en sacar a todos los ex agentes de la dictadura de las FFAA---09-09-09

Miércoles 9 de septiembre de 2009


Insisten en sacar a todos los ex agentes de la dictadura de las FFAA






Trizano=Iturriaga=Podlech= Burgos San juan Genocidas conspirando nodo UFRO =OSEPAR. Retiro inmediato de los como nos legara el compañero Allende: Rastreros de las Fuerzzzzas Armadas Genocidas Fascistas OCCIDENTAL CHILE de las comunidades que albergan a algunos de los sobrevivientes de las campañas de exterminio occidental.


Por Angélica Meneses / Lanacion.cl

El ministro de Defensa y el comandante en jefe del Ejército, dieron cuenta de la desvinculación de ex agentes de la dictadura procesados y en retiro. Diputados presentaron proyecto para que salgan todos los ex DINA y CNI retirados y activos, con o sin procesos.

La decisión de cesar en sus funciones a los ex agentes de organismos de seguridad de la dictadura procesados por violaciones a los derechos humanos y retirados, haciendo diferencia con quienes se encuentran en servicio activo, fue ratificada por el ministro de Defensa Francisco Vidal y el comandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta en las comisiones de Derechos Humanos de la Cámara y el Senado.
El criterio no cedió a las peticiones de algunos parlamentarios que consideran que debieran salir de las instituciones armadas todos los ex agentes de la DNA y la CNI retirados yactivos, con o sin procesamientos.

El senador Jaime Naranjo (PS), miembro de la comisión de Derechos Humanos, dijo que “todavía hay personas que pertenecieron a la CNI y que están trabajando, tanto civiles como uniformados, y eso es preocupante porque pueden aparecer involucradas en juicios de Derechos Humanos”.

El presidente de la instancia Hosain Sabag sostuvo en cambio que “el Ejército está saneado de este personal, por lo demás, existe una aclaración que asegura que no existe en la institución ningún funcionario que haya pertenecido a la DINA, si a la CNI donde quedan 68 personas, pero que no tienen ningún tipo de requerimiento ni condena”.

Pero también en la Cámara de Diputados hay quienes preferirían que se sacara a todos quienes estuvieron vinculados a los órganos de seguridad de Pinochet.

Tucapel Jiménez manifestó que la medida debiera ampliarse a los militares activos, pues “no hay diferencia, porque se trata de personas que pertenecieron a asociaciones ilícitas criminales y no debieran ni retirados ni activos”.

PROYECTO

Tucapel Jiménez y Antonio Leal (PPD) presentarán un proyecto de ley que establece requisitos de buena conducta para la permanencia en las Fuerzas Armadas, disponiendo “el retiro de quienes se desempeñaron durante la dictadura en los servicios de inteligencia, tortura y represión”.

La iniciativa señala que aquellos que fueron parte de la DINA y la CNI “no podrán prestar servicios a órganos del Estado o instituciones que reciban aportes fiscales”.

El texto señala que para formar parte de las FFAA será requisito acreditar “intachable conducta anterior”, cuestión que se haría siguiendo un reglamento especial en el que se precisaría que no clasifican quienes se desempeñaron “en asociaciones ilícitas, así declaradas por sentencia judicial”.

El proyecto plantea que se desvincule a quienes fueron parte de estos organismos en un plazo de 30 días después de publicada la ley.

lanacion.cl

*

*

*

No hay comentarios: