jueves, 10 de septiembre de 2009

KUPAL Enríquez Ominami inscribe su candidatura:adelante, adelante con todas las fuerzas de la historia”- ¡¡MARICHI WEU!! -Patria o Muerte!!!-10-09-09


KUPAL Enríquez Ominami inscribe su candidatura:adelante, adelante con todas las fuerzas de la historia”-
¡¡MARICHI WEU!! -
Patria ANCESTRAL AUTONOMA o Muerte!!!
-10-09-09
PETU MONGUELEYIN




10-09-09

Enríquez inscribe su candidatura: “Sigue el cambio”

/ Lanacion.cl

Con apoyo diverso, el díscolo llegó al Servel para oficializar su candidatura como independiente. Banderas del Partido Humanista, del Partido Ecologista, de la Juventud Socialista, del MIR, del Juntos Podemos y de las minorías sexuales, entre sus adherentes.

El diputado Marco Enríquez Ominami se convirtió en el tercer candidato presidencial oficialmente inscrito para las elecciones de este próximo 13 de diciembre, al cumplir con el trámite en el Servicio Electoral.

El cineasta y licenciado en filosofía llevó hasta el Servel unas 45 mil firmas, más de las exigidas por la ley, para acreditar su postulación como independiente. Ahora, el Servicio abre un proceso de revisión de las firmas.

El díscolo diputado ex PS llegó hasta la sede de la calle Esmeralda, llevando en sus brazos a su hija menor. Caminó desde la sede de su comando, en calle Morandé 672, hasta la entidad electoral, entre los vítores de sus adherentes, y acompañado de su esposa Karen Doggenweiler, y los dirigentes que adhieren a su postulación.

Los adherentes de MEO portaban banderas del Partido Humanista, del Partido Ecologista, de la Juventud Socialista, del MIR, del Juntos Podemos y de las minorías sexuales, más pancartas con el “Yes güican”, que emula al lema de Barack Obama, y gritos de “Meo contigo” y “Meo con ganas”.

Entre los presentes se contaban el presidente del Partido Humanista, Efrén Osorio, la ecologista Sara Larraín, el ex intendente Marcelo Trivelli, el dirigente de la salud municipalizada Esteban Maturana, los diputados ex PPD Esteban Valenzuela y Alvaro Escobar y el ex ídolo deportivo Leonardo Pollo Véliz, quienes integrarán la plataforma parlamentaria que sustentará en terreno la candidatura presidencial del díscolo.


RECUERDA A SU PADRE


Tras rubricar la inscripción ante el director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, MEO agradeció a los chilenos que firmaron por su candidatura, en especial a los cinco patrocinantes de su postulación, y reivindicó el concepto de “cambio” que dice representa su aventura hacia La Moneda.


“A todos los que dijeron que no íbamos a reunir las firmas, aquí estamos, con casi más del doble de lo que la ley pedía”, indicó. “Aquí comienza una nueva página de la historia”, remató luego.


Evocó también a figuras de la historia chilena como José Miguel Carrera, José Miguel Infante, Francisco Bilbao, y a su padre, el líder del MIR Miguel Enríquez. “Como dijo un hombre que no conocí, que fue mi padre: adelante, adelante con todas las fuerzas de la historia”.


CANDIDATOS EN CARRERA


De acreditarse las rúbricas presentadas ante el Servel, Enríquez Ominami se sumará al candidato de la derecha Sebastián Piñera y el abanderado de la izquierda Jorge Arrate para aparecer oficialmente en la papeleta el próximo domingo 13 de diciembre. El sábado está contemplado que cumpla con el trámite en el Servicio Electoral el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, y el lunes lo haría Alejandro Navarro, del MAS. En tanto, Adolfo Zaldívar dijo ayer que se daría el máximo plazo (que vence el lunes a las 24 hora) para oficializar su postulación.

DATO

En estas elecciones presidenciales, tres candidatos que aspiran a llegar a La Moneda son ex militantes del Partido Socialista: Enríquez Ominami; Arrate, quien ayer se inscribió hoy por el Partido Comunista y la Izquierda Cristiana; y Alejandro Navarro, quien el lunes con el trámite en el Servicio Electoral.
lanacion.c
*************

10 de Septiembre de 2009


ME-O recuerda a su padre al momento de inscribir su candidatura

Tras colocar su rúbrica con la cual formalizó su candidatura, el ex diputado socialista agradeció a todos los que han apoyado su candidatura, citó a próceres de la historia e hizo mención de su progenitor, el líder del MIR Miguel Enríquez.
El diputado independiente Marco Enríquez-Ominami llegó esta mañana hasta el Servicio Electoral (Servel) para inscribir su candidatura, portando un cartel que leía: “Yes gui can".

El ex parlamentario socialista se hizo acompañar de su esposa, Karen Doggenweiler, y dirigentes cercanos a su candidatura, como el ex timonel de la Confusam, Esteban Maturana, y el ex DC Marcelo Trivelli.

Enríquez al ser un candidato independiente debió contar con cinco personas como patrocinantes para inscribirse. Tras colocar su rúbrica señaló: “Quiero dar las gracias a todos los chilenos, en particular a los que creyeron que esto era posible. Algunos dijeron que era imposible y que no íbamos a reunir las firmas…aquí estamos con más del doble de lo que la ley pedía”.

El parlamentario hizo mención a tres figuras históricas para luego convocar a todos los chilenos a soñar un país más justo.“Pensando en José Miguel Carrera, en José Miguel Infante, en Bilbao, gran independentista, el fundador del Instituto Nacional y un liberal, quiero convocar a todos los chilenos, ahora como candidato presidencial habiendo declarado ante el Servicio Electoral, que sueño un país más justo, un país más justo y un país más justo”, sostuvo.Reglón seguido, sostuvo que “lo único que me mueve este día, lo único que nos mueven a los que nos acompañan aquí y en sus casas, es un sueño y una convicción. No estamos aquí ni por hobby ni para jugar a la democracia. Estamos para hacer que esta democracia sea más activa. Aquí comienza una nueva página de la historia, y como hemos dicho sigue el cambio y como dijo un hombre al cual no conocí, que fue mi padre (Miguel Enríquez, fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR), adelante con todas las fuerzas de la historia”.

elmostrador.cl

*
*
*

*

*

*

No hay comentarios: