lunes, 10 de noviembre de 2008

Acusan en arista tributaria a hijo menor de Pinochet y a su ex albacea (10-11-08)

10 de Noviembre de 2008

Acusan en arista tributaria a hijo menor de Pinochet y a su ex albacea

Asimismo se suma a la resolución Mónica Ananias, secretaria privada del fallecido ex dictador, precisándose que el total aproximado del fraude tributario alcanza a más de 1.300 millones de pesos.


Por Jorge Molina Sanhueza

La titular del 32 Juzgado del Crimen de Santiago Blanca Rojas formuló una acusación, en la arista tributaria del denominado caso Riggs, en contra de Óscar Aitkien, quien fungió por años como el albacea del extinto general Augusto Pinochet. A esta resolución se suman además el hijo del ex dictador, Marco Antonio Pinochet, y la secretaria privada del primero Mónica Ananias.El dictamen de la magistrada implica que viene otra etapa en el juicio que se lleva en el sistema antiguo, cual es el plenario, y posteriormente la sentencia de primera instancia.El total aproximado del fraude tributario que investigaba la jueza Rojas alcanza a más de 1.300 millones de pesos y cerca del 80 por ciento de esta cifra se le atribuye Aitkien.Paralelamente el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Manuel Valderrama sustancia también la arista principal de este caso que se destapó en 2004 una vez que el Congreso norteamericano dio a conocer las cuentas que Pinochet mantenía en el Banco Riggs y otras entidades financieras de Estados Unidos y Europa. La fortuna estimada del fallecido ex dictador superaría los 30 millones de dólares.

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/acusan_en_arista_tributaria_a_hijo_menor_de_pinochet_y_a_su_ex_albacea

*
*
*

No hay comentarios: