lunes, 10 de noviembre de 2008

Arrate dice que es “inconcebible” acuerdo de directiva del Partido Socialista (10-11-08)

10 de Noviembre de 2008

Arrate dice que es “inconcebible” acuerdo de directiva del Partido Socialista

El ex ministro de Educación afirmó que "es algo verdaderamente curioso el desenfado con que la dirección socialista ha actuado" en el tema presidencial.
El precandidato presidencial, Jorge Arrate, consideró este lunes como "inconcebible" el acuerdo de la directiva del Partido Socialista, que estableció que será uno de los precandidatos quien decidirá si se hace la Convención y cuándo.
"Nos da la razón a los diputados Aguiló y Enríquez y a mi, que hemos declinado participar en un evento que nos parecía inventado para proclamar a un candidato", manifestó Arrate.Este lunes Camilo Escalona afirmó que "tenemos un voto de confianza hacia José Miguel Insulza, en el sentido de que cualquier modificación única y exclusivamente dependerá de que él estime conveniente solicitarla al Comité Central".Respecto a esto Arrate afirmó que "en todo caso es algo verdaderamente curioso el desenfado con que la dirección socialista ha actuado". Arrate se refirió también a una petición de renuncia a la Mesa del PS que decenas de socialistas han solicitado por escrito. Irónicamente afirmó que "tienen razón. ¿Para qué tener una dirección que deja en manos de uno de los candidatos todas las decisiones políticas, entre ellas si se hace la Convención que le tenían preparada?".

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/arrate_dice_que_es_inconcebible_acuerdo_de_directiva_del_partido_socialista/


*
*
*

No hay comentarios: