lunes, 10 de noviembre de 2008

Vecinos cortan el paso de la ruta 5 Norte por instalación de termoeléctrica (09-11-08)

09 de Noviembre de 2008

Vecinos cortan el paso de la Ruta 5 Norte por instalación de termoeléctricas

Los manifestantes explican que la instalación de estas centrales provocará un daño en el ecosistema, perjudicando la extracción de moluscos del lugar, principal fuente de ingresos de los habitantes de la zona.

Vecinos que se oponen a la instalación de centrales termoeléctricas en las cercanías de La Higuera protestaron cortando la Ruta 5 Norte, a la altura de kilómetro 508, lo cual impidió el tránsito vehicular por la zona.Los manifestantes levantaron barricadas con neumáticos a los que les prendiendo fuego, lo cual provocó una gran humareda y el paso de vehículos. Radio Cooperativa precisó que personal de Carabineros llegó hasta el lugar para dispersar a los manifestantes y normalizar el flujo vehicular. Al ver la presencia de la policía, los sujetos que protestaban huyeron con dirección a la playa La Despensa.El coronel de Carabineros Adolfo Velásquez dijo que era una situación que continuará durante la semana, por lo que es probable que se disponga un servicio permanente en el lugar.Esta no es la primera vez que ocurren desórdenes en el lugar, ya que anteriormente se han llevado a cabo manifestaciones en contra de las centrales Barrancones, Cruz Grandes y Farellones. Los manifestantes explican que la instalación de estas centrales provocará un daño en el ecosistema, perjudicando la extracción de moluscos del lugar, principal fuente de ingresos de los habitantes de la zona.

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/vecinos_cortan_el_paso_de_la_ruta_5_norte_por_instalacion_de_termoelectrica/


*
*
*

No hay comentarios: