miércoles, 12 de noviembre de 2008

Expropiación de Zanon (12-11-08)

Expropiación de Zanon


NEUQUEN (AN) - El ministro de Gobierno Jorge Tobares informó que tras los encuentros mantenidos con los acreedores de la cerámica Zanon, se acrecientan las posibilidades de arribar a una solución, a través de la expropiación de la planta. La llave para destrabar una situación sumamente compleja por la trama de condicionamientos económicos, jurídicos y laborales, es poder acordar con los demandantes de las deudas los montos que la provincia podría pagar para transferir los capitales a la cooperativa de los trabajadores.

"Estamos en condiciones de avanzar en la figura de la expropiación con advenimiento", dijo ayer Tobares tras el encuentro que mantuvo junto a autoridades provinciales, diputados oficialistas y de la oposición y delegados de la cooperativa Fasinpat, en Casa de Gobierno.

El funcionario explicó que la figura jurídica de "expropiación con advenimiento" es la más apropiada para la "regularización de la fábrica y la transferencia en propiedad de los activos a los obreros de Fasinpat". Al respecto agregó que "tenemos un avance bastante importante con los acreedores en lo que se refiere a los montos que el gobierno estaría dispuesto a pagar y estamos discutiendo la forma de pago".

http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/11/12/1226460076195.php

*
*
*
*

No hay comentarios: