miércoles, 12 de noviembre de 2008

MAS proclamó a Navarro y plantea primarias con el Juntos Podemos 12-11-08

Miércoles 12 de noviembre de 2008

Por L. F. / La Nación

MAS proclamó a Navarro y plantea primarias con el Juntos Podemos

Junto con expresar confianza en que el senador asumirá el desafío, el presidente del MAS, Felipe Hazbún, señaló que también buscarán formar una lista parlamentaria para las elecciones de 2009.

A poco de renunciar al PS, el jueves 6 de noviembre, el senador por la Octava Región Alejandro Navarro comenzó ayer a escribir una nueva historia en su carrera política tras ser proclamado por el Movimiento Amplio Social (MAS) -en proceso para conformarse como partido político- como su candidato presidencial.

En ausencia del parlamentario, quien no llegó a la conferencia citada por el movimiento en su sede de Alonso de Ovalle 726, la mesa de MAS, liderada por Felipe Hazbún, anunció que, junto con llevar al ahora ex socialista como abanderado presidencial, pretenden generar una lista parlamentaria para las elecciones del próximo año, apenas logren constituirse como tienda política.

Según Hazbún, la renuncia de Navarro al PS y su ingreso definitivo al MAS atrajo hasta las filas del movimiento un universo de "135 nuevos compañeros que renunciaron" junto al parlamentario a la tienda que preside el senador Camilo Escalona.

La mesa del MAS anunció que espera que el parlamentario por la Región del Biobío acoja el llamado de la mesa a encabezar el proyecto presidencial y se mostraron dispuestos a generar un proceso de primarias abiertas con la izquierda extraparlamentaria.

Al ser consultado sobre la opción, el vicepresidente del movimiento, Fernando Zamorano, afirmó que están dispuestos a "cualquier mecanismo definitorio", como las primarias abiertas.

De esta forma, tanto el MAS como el Juntos Podemos han abierto la puerta a la posibilidad de generar un proceso competitivo para medir a candidatos de sus filas.

De esta forma, podrían participar en primarias, además de Navarro, el presidente del PC y presidenciable de la tienda, Guillermo Teillier, y el humanista Tomás Hirsch.


http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20081111/pags/20081111222916.html

*
*
*

No hay comentarios: