sábado, 8 de noviembre de 2008

Jorge Arrate responsabiliza a dirección del PS por renuncia de Navarro (07-11-08)

07 de Noviembre de 2008

Jorge Arrate responsabiliza a dirección del PS por renuncia de Navarro

"Es un hecho insólito, inédito, una falta de fraternidad incomprensible. Hay que separar las diferencias políticas de las normas de fraternidad mínimas para que exista una organización política", sostuvo el ex ministro.

El precandidato presidencial Jorge Arrate responsabilizó a la dirección del Partido Socialista por la renuncia a ese partido del Senador Alejandro Navarro.

"Seguramente para la dirección del PS es un alivio. Para mi y quienes me apoyan es lamentable. Navarro fue maltratado por la dirigencia PS que no le brindó la solidaridad que correspondía cuando la derecha lo acusó", afirmó el ex ministro.

Arrate agregó que la situación del senador Navarro es "un hecho insólito, inédito, una falta de fraternidad incomprensible. Hay que separar las diferencias políticas de las normas de fraternidad mínimas para que exista una organización política".

"Para mi Alejandro navarro seguirá siendo un socialista, más allá que lamentablemente su nuevo movimiento no rescate esa identidad que a mi me parece valioso defender. Estoy seguro que en algún punto del camino nos vamos a reencontrar luchando por una izquierda moderna y luchadora y por aislar y derrotar a la derecha", agregó.

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/jorge_arrate_responsabiliza_a_direccion_del_ps_por_renuncia_de_navarro/


************

07 de Noviembre de 2008

Naranjo espera que Hugo Chávez no esté detrás de la renuncia de Navarro al PS

"Todos conocemos que una de las estrategias del mandatario venezolano ha sido intentar generar movimientos políticos afines a sus planteamientos en otros países", señalo el legislador socialista.

El senador del PS Jaime Naranjo expresó este viernes que "espera que detrás de la renuncia del Senador Navarro no esté la mano del Presidente Chávez de Venezuela".

"Todos conocemos -agregó- que una de las estrategias del mandatario venezolano ha sido intentar generar movimientos políticos afines a sus planteamientos en otros países de América Latina, por lo cual podría ser perfectamente posible que hoy estemos en presencia de su intervención en Chile. Así lo hizo en Perú, Ecuador, etcétera", advirtió.

Naranjo aseveró que "hoy cuando se requiere actuar más unido que nunca, para enfrentar a la derecha y a Piñera - situación que ha comprendido el Partido Comunista - resulta contradictoria la decisión del senador Navarro".

Enfatizó que la decisión del parlamentario "es contraria a los objetivos de las fuerzas democráticas progresistas, que es continuar trabajando por un Chile más justo, donde la pobreza sea erradicada totalmente. Su discurso crítico en exceso sólo favorece a la oposición".

Finalmente dijo que esperaba que en los hechos Navarro "no termine transformándose en un 'tonto útil' para la derecha y por tanto pavimentando un posible triunfo de Piñera".
http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/naranjo_espera_que_hugo_chavez_no_este_detras_de_la_renuncia_de_navarro_al_/

*
*
*

No hay comentarios: