miércoles, 26 de noviembre de 2008

Sin familiares de detenidos desaparecidos se realizó misa sobre D.Humanos 25-11-08

25 de Noviembre de 2008

Sin familiares de detenidos desaparecidos se realizó misa sobre D.Humanos

A la liturgia tampoco asistió la Presidenta Michelle Bachelet ni el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, aunque sí estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y el ministro de Defensa, José Goñi.

!APRENDAN CRIMINALES DE LA CONCERTACIÓN¡

Con representantes de casi todos los sectores políticos pero sin la presencia de los familiares de los detenidos desaparecidos se celebró este martes en Santiago una misa de conmemoración de los 30 años del Simposio Internacional sobre Derechos Humanos.

El acto, realizado en la Catedral Metropolitana de Santiago, tuvo como finalidad renovar el compromiso con los derechos humanos, treinta años después de haberse celebrado el primer simposio internacional en plena dictadura militar (1973-1990).

A la liturgia tampoco asistió la presidenta Michelle Bachelet ni el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, aunque sí estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y el ministro de Defensa, José Goñi.

En el acto, que también sirvió como recordatorio del sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se entregaron cirios a las personalidades para que, simbólicamente, iluminen su vida con un compromiso renovado en los valores de la libertad y la solidaridad.

En la misa estuvieron los presidentes de la Democracia Cristiana (DC) y del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Burgos y Pepe Auth, respectivamente, además del presidente de la ultraconservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma.

También asistieron los secretarios generales de Renovación Nacional (RN) y del Partido Comunista (PC), Lily Pérez y Lautaro Carmona, entre otros.

EFE

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/sin_familiares_de_detenidos_desaparecidos_se_realizo_misa_sobre_dhumanos/

*
*
*

No hay comentarios: