lunes, 27 de octubre de 2008

Ejército EE.UU. vigila Twitter por su posible uso para fines terroristas (27-10-08)

Lunes 27 de octubre de 2008 16:41

/ EFE

Ejército EE.UU. vigila Twitter por su posible uso para fines terroristas



El popular servicio de micro-blogging Twitter podría ser una eficaz arma con fines terroristas, afirma un informe del ejército estadounidense difundido hoy por la prensa de este país.
El informe del Batallón de Inteligencia Militar número 304, publicado también en la web de la Federación Americana de Científicos, advierte de que Twitter podría ser utilizado por terroristas "para coordinar sus movimientos, actividades y ataques".
"Twitter ya está siendo usado por algunos miembros para publicar y apoyar ideologías extremistas", señala el texto, que añade que el ejército encontró, por ejemplo, numerosos mensajes a favor y en contra de la agrupación terrorista Hezbollah.
El ejército detalla en el informe varios escenarios en los que un grupo terrorista podría utilizar este servicio de mini-blogs para perpetrar atentados.
Por ejemplo, los terroristas podrían usar teléfonos con acceso a Twitter para comunicar movimientos de tropas para coordinar un ataque o el momento de explosión de una bomba, o bien seguir los movimientos de miembros del ejército que usan este servicio.
Twitter es un popular servicio de micro-blogging con millones de miembros en el que sus usuarios comunican al resto de la comunidad lo que están haciendo usando un máximo de 140 caracteres.
Twitter es utilizado cada vez más por empresas u organizaciones como la NASA, que lo utilizó el pasado junio para comunicar los detalles del descenso de la sonda Phoenix Mars en Marte.
Recientemente, los miembros del partido Republicano en el Congreso se sirvieron de Twitter para coordinar una protesta sobre una ley a votación y algunas compañías como el proveedor de Internet y televisión por cable Comcast lo emplean para detectar protestas de clientes.



http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20081027/pags/20081027163722.html

*
*
*
*

No hay comentarios: