martes, 14 de octubre de 2008

La Pampa: Rompieron monumento a Roca y pintaron la bandera (14-10- 2008)

La Pampa: Rompieron monumento a Roca y pintaron la bandera

El acto de repudio a la figura de Julio Argentino Roca no terminó bien. Al busto del ex presidente y comandante de la Campaña del Desierto, frente a la Escuela Normal que lleva su nombre, lo pintaron, lo golpearon con una masa y lo llenaron de cemento. Acto seguido, la bandera argentina que estaba en el mástil frente a la municipalidad fue pintada con pintura roja. La intervención sobre el monumento y la bandera argentina motivó una denuncia penal de la municipalidad. En el hecho también tomó intervención personal de la Brigada de Investigaciones.
Por La Arena

La jornada había sido denominada ‘El último grito de libertad’, y tenía como objetivo repudiar la matanza de los pueblos originarios en lo que se entiende como el día previo a la llegada de la conquista española. Durante la tarde hubo música, radio abierta, lecturas de poesía y exposiciones de fotografías.
La intervención sobre el monumento y el símbolo patrio motivó una denuncia penal de la municipalidad. Es que el hecho se podría encuadrar en el artículo 222 del Código Penal, que reprime con prisión de uno a cuatro años a quien “públicamente ultrajare la bandera, el escudo o el himno de la Nación o una provincia argentina”.

La bandera fue bajada por empleados municipales y personal de la policía provincial, que intentaron limpiarla para que hoy pueda ser lucida a media asta. Pero no será así, ya que la pintura fue imposible de sacar. En el hecho también tomó intervención personal de la Brigada de Investigaciones.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=398&Itemid=3

No hay comentarios: