viernes, 3 de octubre de 2008

Marcha williche en Osorno. Llamaron a boicotear ceremonia del "decretazo" de La Moneda (3-10-2008)

3 October, 2008


Marcha williche en Osorno. Llamaron a boicotear ceremonia del "decretazo" de La Moneda
Más de 20 comunidades mapuche williche marcharon por el centro de Osorno, y frente a la Gobernación para exigir la promulgación limpia del Convenio 169.

Llaman a boicotear acto oficial y NO asistir a La Moneda el 6 de Octubre donde la Presidenta pretende firmar su decretazo fraudulento.



El diario Austral de Osorno registra la marcha mapuche williche contra el "decretazo".


En el comunicado de la Asamblea, los lonkos de la provincia de Ranco, junto con valorar la ratificación del Convenio 169 y hacer memoria de los caidos, le plantearon al Gobernador:


"Rechazamos tajantemente, las últimas maniobras de la cual nos hemos enterado hoy miércoles, con respecto a que la Secretaria General de la Presidencia (SEGPRE), pretende promulgar el decreto aprobatorio del convenio 169, con la firma de la Presidenta Michelle Bachelet, anteponiendo LA DECLARACION INTERPRETATIVA al ARTICULO 35 de este convenio. Dejándolo COARTADO, MUTILADO para su evolución y aplicación en Chile.


Y realizaron un llamado a todo el pueblo mapuche:


"Por tales motivos le hemos pedido (y hacemos extensiva la petición) a todos los hermanos y hermanas Mapuche que NO concurran a la Moneda el próximo 6 o 7 de octubre, día en que se pretende hacer pública la Firma del Decreto Promulgatorio del Convenio 169, con la famosa declaración interpretativa. "

http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=3326

No hay comentarios: