viernes, 3 de octubre de 2008

Roban notebook con datos del caso Woodward (3- 10- 2008)

Viernes 3 de octubre de 2008 07:04


Roban notebook con datos del caso Woodward

Delincuentes que ingresaron a la vivienda de la abogada del Programa de DD. HH. de Interior, Karina Fernández, sustrajeron exclusivamente el computador en que mantiene antecedentes de ese proceso.


Con el computador personal que contiene todos los antecedentes de la investigación que instruye la justicia por el secuestro calificado del sacerdote Miguel Woodward huyen como único botín los delincuentes que este jueves ingresaron al domicilio de la abogada del Programa de Derechos Humanos del ministerio del Interior, Karina Fernández.

"Lo único que he podido apreciar por el momento es que revisaron toda la casa, que durante el día estaba sola, y tan sólo se llevaron el notebook donde almacenaba valiosa información del caso Woodward", dijo a la agencia UPI la profesional que se percató del atraco cuando llegó a eso de las 22:00 horas a su vivienda de la comuna de Providencia.

El computador mantiene información relevante relativa al curso de las indagatorias y los procesamientos dictados por la ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Valparaíso Eliana Quezada, quien ha encausado a miembros en retiro de la Armada implicados en este crimen cometido tras el golpe militar de 1973, en el buque escuela Esmeralda.

Estas encargatorias de reo y la detención de los oficiales fueron la primera arremetida judicial contra la Armada en materia de violaciones a los Derechos Humanos y es un caso importante para la región de Valparaíso,

Woodward, que trabajaba en la agrupación Cristianos por el Socialismo, y fue detenido el 16 de septiembre de 1973 mientras mantenía trabajos sociales en los barrios pobres de Valparaíso.

Según testimonios de otros prisioneros, Woodward estuvo también detenido en el barco carguero Lebu, desde donde fue trasladado al Hospital Naval por sus malas condiciones de salud tras las torturas, lugar donde se le perdió la pista el 22 de septiembre de ese año.

El caso permaneció sin ser investigado hasta 2002, cuando su hermana, Patricia Woodward, presentó una querella contra los responsables, incluidos oficiales de la Marina que estaban al mando de las tropas que controlaban Valparaíso después del golpe militar.


http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20081003/pags/20081003074309.html