viernes, 26 de junio de 2009

Anticomunistas asumen crimen de tía de Evo Morales Viernes 26 de junio de 2009 | 14:39

Viernes 26 de junio de 2009 14:39

/ ANSA

Anticomunistas asumen crimen de tía de Evo Morales

Indagan veracidad de mensaje de desconocido movimiento que se atribuyó el reciente asesinato de Rufina Morales, de 73 años, en Cochabamba.

Un hasta hoy desconocido "movimiento anticomunista" envió un mensaje electrónico a decenas de personas atribuyéndose el asesinato hace 20 días en Cochabamba de una tía del presidente boliviano, Evo Morales.
El mensaje firmado por Carlos Eduardo Almeida de Sousa Al-Haram en nombre del "Movimiento anticomunista brasileño portugués para la liberación de los pueblos", dijo que la muerte de Rufina Morales de Ayma es una advertencia al presidente Evo Morales.
El cadáver mutilado de Rufina Morales fue encontrado la semana pasada en un barranco en una zona rural de Cochabamba, ocho días después de que la mujer de 73 años desapareció tras salir de su hogar para cobrar un bono de vejez, por lo que en principio se presumió un atraco.
El "e-mail" fue enviado a decenas de personas, entre ellas el diputado opositor Arturo Murillo, quien entregó copias a algunos medios y presentó denuncia formal ante la fiscalía.
En la casilla que identifica el asunto, el mensaje dice "FW: hicimos justicia a Cristian Urresti vengamos su muerte". Urresti murió en enero de 2007 en un enfrentamiento entre partidarios del entonces prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y campesinos oficialistas.
"La advertencia está hecha, a Evo Morales Ayma, quien será el próximo a quien descuartizaremos al igual que mandamos hacer a la señora Rufina Morales de Ayma", dice el mensaje que califica al presidente "campeón de la mentira".
El portavoz oficial, Iván Canelas, dijo "el tema será analizado por el gobierno". Según el diputado Murillo, "hay tres hipótesis: se trata de un loco que busca protagonismo, puede ser verdad y hay que buscar la forma de detenerlo y nuestra tercera hipótesis es que el loco venga de la plaza Murillo, que es la más cercana".
En esa plaza esta el Palacio de Gobierno. Según el diario local La Prensa, el diputado Murillo considera que el mensaje del presunto movimiento anticomunista "permitiría justificar una nueva ola represiva del gobierno".
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090626/pags/20090626144434.html
*
*
*

No hay comentarios: