viernes, 26 de junio de 2009

La masonería expulsó al ex rector de la USACh y al ex director del Registro Civil -26-06-09

26 de Junio de 2009

La masonería expulsó al ex rector de la USACh y al ex director del Registro Civil

La masonería expulsó al ex rector de la USACh y al ex director del Registro Civil La medida se adoptó considerando que en diversos medios Ubaldo Zúñiga y Alberto Arenas aparecen vinculados a personas "coludidas en la comisión de (...) delitos", lo cual "sin duda, desprestigia la orden".

El Gran Maestro de la Logia Masónica, Juan José Oyarzún, decretó la expulsión de tres de sus miembros: el ex rector de la Universidad de Santiago Ubaldo Zúñiga, el ex director del Servicio de Registro Civil e Identificación Guillermo Arenas y el contador Juan Araya Castelli.

Ambos intengraban la logia "Prometeo 101", la cual Oyarzún puso en manos de un interventor, según informó este viernes el vespertino La Segunda.

Zúñiga, Arenas y Castelli están procesados por el delito de fraude al fisco en la investigación del llamado caso Registro Civil, tras quedar al descubierto que la entidadpagó una jugosa suma de dinero a la casa de estudios superiores para la elaboración de estudios relativos a su plataforma tecnológica, los que resultaron ser meras copias de informes ya existentes.

En el decreto firmado por Oyarzún el 17 de junio se indica que la medida obedece a que "tanto en la prensa escrita como en periódicos electrónicos que dan lugar a comentarios de sus lectores, se ha insistido en establecer como nexo conductor y de unidad entre las personas supuestamente coludidas en la comisión de los delitos señalados la calidad de miembros de la Masonería Nacional (...) lo que sin duda, desprestigia la orden".

Agrega que "la situación resulta agravada por el hecho de que los propios imputados han revelado judicialmente su pertenencia a la Orden, permitiendo luego a la prensa correlacionar esta coincidencia con los ilícitos que se les imputan y dando lugar a especulaciones públicas que mancillan el buen nombre y la dignidad de otros hermanos y de la propia orden".


También indica que en dos ocasiones previas se solicitó a las autoridades de la logia Prometeo 101 que tomaran medidas contra los tres expulsados, a lo cual no hizo caso el "venerable maestro del taller, Adolfo Jacubovsky".

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/la-masoneria-expulso-al-ex-rector-de-la-usach-y-al-ex-director-del-registro/

*
*
*

No hay comentarios: