jueves, 30 de octubre de 2008

Continúan los montajes judiciales: ¡libertad a los presos políticos Erick Von Jenstick Vergara, Juan Medina y Alex Bahamondes!. (18-01-08)


Continúan los montajes judiciales: ¡libertad a los presos políticos Erick Von Jenstick Vergara, Juan Medina y Alex Bahamondes!.

En el Juzgado de Garantía de Collipulli se realizó ayer la audiencia de control de detención del estudiante universitario Erick Von Jenstick Vergara, de 22 años, por su presunta participación en el ataque incendiario a dos camiones en las cercanías de Ercilla, en la Región de la Araucanía, el pasado 5 de enero.

Desde ya denunciamos un nuevo montaje policial que sólo pretende amedrentar a los luchadores sociales que solidarizan con las legítimas demandas del pueblo nación Mapuche. Erick es inocente, al igual que los otros imputados: Miguel Varela (en libertad por falta de méritos), Juan Medina y Alex Bahamondes, estos dos últimos recluidos e incomunicados en la cárcel El Manzano de Concepción.
El Ministerio Público pidió ampliar la detención del compañero en tres días para poder conseguir más antecedentes respecto de su posible responsabilidad en los hechos, antecedentes, que se hecho, no existen. Durante este plazo Erick permanecerá recluido e incomunicado en la cárcel de Temuco, en dónde, según denunció Varela tras recobrar su libertad, las condiciones de hacinamiento son denigrantes.
Precisar que Juelscheck es un estudiante ejemplar (quinto año) de Ingeniería Forestal de la Universidad de La Frontera (Ufro) y fue aprehendido pasadas las 22:30 horas del sábado en Valdivia por efectivos de la Brigada de Inteligencia Policial de Santiago y la Brigada de Investigación Criminal de esa ciudad, mientras se encontraba llevando a cabo una investigación para su tesis de grado.
Todos los antecedentes quedaron en manos del fiscal Miguel Velásquez, quien se encuentra con dedicación exclusiva para todos los "hechos de violencia" relacionados con la causa Mapuche que ocurran en la Novena Región.

¡¡Libertad a los presos políticos Erick Von Jenstick, Juan Medina y Alex Bahamondes!!

¡¡Basta de montajes judiciales!!

Cárcel para Walter Ramírez Espinoza, asesino de Matías Catrileo

Libertad a Patricia Troncoso y a todos los presos políticos Mapuche
Comunicado de apoyo a Juan Medina
Hermanos y hermanas
Compañeros y compañeras:

Nos dirigimos a ustedes porque no podemos, no queremos ni vamos permanecer callados frente a la violencia, frente a la mentira, frente a la cobardía y frente al abuso desplegado por parte del gobierno y los poderosos de este país, en contra de quienes hoy, levantan las banderas irrenunciables de la solidaridad, explicita y honesta, hacia los que luchan por la defensa de derechos usurpados.

Queremos manifestar nuestro pleno respeto y solidaridad activa, hacia el compañero, amigo y hermano JUAN MEDINA quien por estos días es rehén de la judicialización criminal y el montaje comunicacional amparado por el gobierno y los medios de comunicación oficiales.

Producto de lo anterior Juan se encuentra recluido e incomunicado en la Cárcel El Manzano de Concepción separado de su familia y seres queridos sometido a un régimen carcelario que busca por todos los medios acallar la voz de protesta legítima de quienes hoy solidarizan con las justas demandas reivindicadas por el Pueblo Mapuche.

Los hechos nos demuestran que ¡EN CHILE EXISTE LA PRISION POLITICA ! y que con ella ninguna democracia puede arrogarse el nombre de tal.

Que la PRISION POLITICA en Chile no está solamente siendo aplicada a los actores directos que protagonizan hoy, ejemplos de lucha consecuente contra el orden de cosas impuesto por el dinero; sino que también esta siendo aplicada a quienes intenten desplegar iniciativas de solidaridad efectiva con estos sectores.
Compañeros y compañeras, hoy en Chile; el gobierno, este mal gobierno, ha hecho de la SOLIDARIDAD un delito; pero sin embrago, respalda abiertamente la represión y las ejecuciones extrajudiciales en zonas de conflicto.

Quienes conocimos y conocemos a Juan manifestamos la plena inocencia de los cargos que se le imputan y por lo mismo sabemos que su ejemplo de lucha y entereza no serán doblegadas ni menos acalladas tras los muros y barrotes de una cárcel.

Hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad civil organizada y no organizada, al comunero, al poblador, a la dueña de casa, a los trabajadores y a los estudiantes a no caer en esta sucia estrategia policial e intimidatoria desplegada por el gobierno y los medios de comunicación cómplices de estas y otras injusticias.

Por lo anterior y desde ya informamos a la opinión pública que la voz de Juan Medina y las demás victimas de esta guerra sucia es también la nuestra, QUE NO ESTAN SOLOS y que su ejemplo es ahora nuestro objetivo

¡LIBERTAD AHORA Y SIN CONDICIONES PARA JUAN MEDINA Y LOS DEMAS LUCHADORES SOCIALES!

¡ LA PRISION POLITICA EN CHILE EXISTE! NINGUNA LUCHA SIN SOLIDARIDAD - NUNCAS MAS SOLOS

Amigos y compañeros de Juan Medina
Viernes 18 de Enero 2008.

http://redchem.entodaspartes.org/spip.php?article389&var_recherche=ufro

*
*
*

No hay comentarios: