jueves, 30 de octubre de 2008

Proyecto Vampiro de la Dra. Bachelet. Ministerio de salud toma sin consentimiento muestras genéticas de pueblos indígenas.

12 April, 2008

Proyecto Vampiro de la Dra. Bachelet. Ministerio de salud toma sin consentimiento muestras genéticas de pueblos indígenas.

Empezó el "Pacto Multicultural". Sin consentimiento previo libre e informado de los pueblos indígenas, el Servicio Médico Legal y el Ministerio de Salud han iniciado tomas de muestra genéticas de indígenas. El proyecto forma parte de la campaña que con descaro se llama "Chile construye su identidad contigo". Las muestras genéticas son enviadas a Estados Unidos.

"El objetivo es crear un banco de datos genéticos de la población chilena" dijo la subsecretaria de Salud Jeanette Vega. Organizaciones indígenas exigen parar este escandaloso "proyecto vampiro".
Con el cuento de crear un banco banco de datos genético que permita conocer el grado de mestizaje entre sus ciudadanos e identificar a detenidos desaparecidos, el Ministerio de salud ha iniciado un masivo proyecto vampiro para extraer codigo genético de pueblso indígenas.
El programa de Salud Intercultiral de Origenes y MINSAL son la punta de lanza de esta nueva usurpación.
ESTUDIO SE INICIO EN TEMUCO. MUESTRAS SE ENVIAN A ESTADOS UNIDOS
Segun declaraciones del Director del Servicio Médico Legal, las muestras serán identificadas con un código de barras, que indicará solamente el lugar en el que fueron tomadas, explicó Bustos, quien calificó la investigación como un enorme desafío para el país, una gran responsabilidad y un hecho histórico de enorme importancia.
Las muestras serán enviadas a un laboratorio de Estados Unidos. Se han obtenido del fluido bucal de mil chilenos mayores de edad, todos hombres, ya que los investigadores están buscando tres tipos de ADN: el nuclear, el mitocondrial y el Y, y éste último sólo lo tienen los varones.
El estudio se inició el miércoles en la capital y las ciudades de Iquique, Concepción , Temuco y Punta Arenas.

¿Quién financia estas "investigaciones"?

¿Quine autorizó?

¿Ese es el "Pacto Multicultural" de la Bachelet?

VER INFORMACION DE AGENCIAS
EFE. EL MOSTRADOR 11 de Abril
http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/noticia_nueva.asp?id_noticia=244103

© Mapuexpress - Informativo Mapuche

*
*
*
*

No hay comentarios: