jueves, 30 de octubre de 2008

Temuco: Antiterrorista contra atacantes de carabineros (30-10-08)

Jueves 30 de octubre de 2008 13:51

/ Lanacion.cl

Temuco: Antiterrorista contra atacantes de carabineros

Fiscalía tiene en sus manos al menos a un adolescente y un joven relacionados con la acción en la Ruta 5 Sur y un posible preparativo de atentado. Portaban bidones y pasamontañas.

La Ley Antiterrorista invocó el Ministerio Público para perseguir a los dos detenidos en la madrugada de este jueves luego de lanzar, de acuerdo a trascendidos, una bomba molotov contra una patrulla de Carabineros en la ruta 5 Sur, en el acceso a Temuco.
La dura medida, que el Gobierno hasta ahora ha descartado en el caso de incidentes relacionados con el conflicto mapuche, además de esa acción responde a la supuesta preparación de un atentado como los que han sufrido camiones en ese punto.
Los arrestados, identificados como el menor R.A.H.I., 17 años, y Félix Aquiles Delgado Ahumada, de 21, mantenían varios bidones con bencina, gorros pasamontañas y ropas de camuflaje nocturno.
Por la citada fórmula legal, el fiscal Michael Llanos puede disponer de los detenidos durante diez días antes de pasarlos al control de detención que inicialmente se esperaba para esta mañana.
Se supone que hubo una tercera persona arrestada en procedimientos que se desplegaron en Osorno y Freire, en donde fijaron domicilios los primeros detenidos, con órdenes amplias de entrada y registro de inmuebles.
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20081030/pags/20081030135233.html

*
*
*
*

No hay comentarios: